miércoles, 17 de junio de 2015

Mi gran amigo Roko

Roko

Este es Roko. Es amigo mío. No recuerdo cuándo le conocí pero da igual. Nos juntamos muchos días a mediodía, en la plaza de al lado de casa, cuando el gruñón de Chumari no me lleva al parque a ver a mis otros colegas, sobre todo a Luca, con el que juego mucho y bien.

Roko, como veis, es un bulldog francés de 6 años. Sin embargo, está lleno de energía. ¡Y cómo corre! Más vale que he aprendido a correr estirando el cuelo y agachando las orejas, al tiempo que mis zancadas son largas y con mucho estilo. No sé por qué estos papanatas de han tenido que apodar "PatasLargas". Si yo empezara a poner motes me quedaría sin saliva.


Y mira que escucho hablar de esta raza y dicen que son torpes, no corren, blablablaaaa... Mentira. Y gorda. Es un gran corredor, y realiza buenos quiebros, aunque en esto le gano. Y Roko y yo corriendo disfrutando como perritos mientras estos dos "pataslargas" (que esta pareja sí lo son) se nos quedan mirando envidiosos y babeando mientras permanecen ahí, quietos como... cómo les llaman... que no me acuerdo.... ¡Ah, sí! ¡Estatuas!

A veces, pocas, me dejo coger por Roko, ya que tampoco quiero abusar; sin embargo, otras me arrolla por sorpresa y más vale que puedo escurrirme con rapidez, porque si no me canea ahí mismo.

También se cansa antes que yo, y en ese momento se rinde pidiéndome compasión y, claro, como soy un perro simpático y no me gusta abusar; le consuelo todo lo que puedo, mostrándonos felices los dos.
Pero a veces el muy canalla se aprovecha de mi bondad y me sorprende con alguna de sus terribles y pesadas arremetidas, y más vale que puedo salir por patas (sean largas o no) de entre las suyas. Que se chinche, ya que puedo correr a su alrededor como los indios asaltando caravanas en el FarWest.

Pero la verdad es que nos divertimos, hasta que esa pareja de sosos vienen con la correa y tenemos que hacer como que nos engañan para que nos aten. Pero llegará un día en que nos negaremos a ello, y Roko y yo correremos a su alrededor partiéndonos las mandíbulas de risa viendo cómo patalean, medio corren, tropiezan entre ellos...
Tengo que hablarlo con él, y ver si podemos apañar un smartphone para grabarlos y ganar algún premio en Youtube, jajajaaaaa... esto... digo.... Guaguaguauuuuuuuuuu  (Joé, demasiada facilidad para los idiomas creo que tengo)




2 comentarios:

  1. Me encanta este blog. Cada dia eres mas genial Krispis. No te preocupes por las estatuas, les alegras la vida.
    Saluda a ese Roko de mi parte y, bueno tambien " al de la correa".

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar