miércoles, 22 de marzo de 2017

Tratamiento de belleza: pelo de Krispis ¡resplandeciente!

ITURISSA
 
Estos días pasados, diferentes periódicos locales y algunas publicaciones de alcance nacional, hablaban del Yacimiento romano de Iturissa, próximo a Roncesvalles y parada obligatoria en el paso de Roncesvalles, por la vieja calzada pirenaica. La noticia era el comienzo de nueva prospecciones y que se dejaría a la vista 4 ó 5 Km de calzada.
 
Así que aprovechando una tarde excepcional, de sol radiante y más de 23º en destino, bajamos a por el coche y por equivocarme llegamos daño un pequeño rodeo: Corto en kilómetros y eterno de curvas. No me importó, porque mucho tramo era viejo recorrido de bici y moto, y de paso conocí el pantano de Itoiz, que ya era hora.
 
Llegamos a destino, aparcamos en la abandonada gasolinera y nos dispusimos a dar un rodeo ya que el acceso desde la carretera es imposible, a causa de un pequeño río que hay que cruzar.
Krispys, feliz, corriendo por todos los lados en la pista de tierra por la que caminamos un ratito, antes de encontrar el primer obstáculo: El paso hacia los abetos que se ven al fondo a la izquierda, donde está Iturissa, cortado por una retención de agua, bastante profunda. A los lados el corte del río y alambradas. Imposible el paso excepto para el 4 patas, que no se sumergió mucho, todo hay que decirlo.
 
 
Y después de este infructuoso contratiempo, decidimos continuar por la pista a la espera de encontrar un paso franqueable, entre rodadas de vehículos llenas de agua y barro, y otras cosas.
 
Pero eso... es otra historia (continuará)

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario