martes, 20 de octubre de 2015

Chupóptero

Krispys, mon amour

La verdad es que llevaba varios días pensando en el contenido de un nuevo post y ya lo tenía perfilado y todo. Sin embargo, vete a saber por qué, ha volado y no sé dónde porras se ha escondido. Pero Krispys se merece que dedique uno a su estimada faceta de perrito cariñoso. Cariñoso en extremo, y lo demuestra con sus continuos lametones.

Si no eres conocido suyo, olvídate de ellos. Y si lo eres, vete pensando que tal vez no seas de su agrado. Dependerá del PH de cada uno, porque si no, no sé a qué raro estímulo puede deberse.

Y si eres de la "casta" elegida para sus carantoñas,resulta imposible que te sustraigas a las mismas. Su gran afición por demostrarte su cariño le lleva a lamerte las pestañas (es que hay que cerrar los ojos, porque si no...) y las cejas: Primero un ojo -preferentemente el derecho- y después el otro, con dedicación y constancia.

Y a la que te descuidas también te limpia las orejas, para lo que se esfuerza por encima tuya, escalando al respaldo del sofá, tomándote por sorpresa en la cama... Y cuando tardo en despertarme no hay problema: Me avisa de la hora y ya me levanto con toda la cara lavada.

A mi madre y a Mª Antonia les asalta, literalmente, y las pisotea con descaro y sin ningún rubor para lograr su objetivo auditivo, y éstas se muestran encantadas de ello, animándole en ocasiones.

Cariño, amor, pasión, entrega, respeto, juego,, compañerismo, confianza, lealtad, confidencias, humedad... Mucha humedad. Todo esto y más significan sus lamidos.

Incluso cuando le riñes de cerca y se humilla bajando las orejitas y la cabeza, tiene un repente, y en un momentito ya ha estirado el cuelo y alcanza a lamerte tímidamente la nariz, con lo cual no puedes menos que reírte y dar por terminada la regañina.

Luego, o antes, ves en la calle, en la plaza, en el parque, que se acerca a sus amigos, grandes y pequeños, corriendo, caracoleando, saltando, dándoles besitos en el hocico y acercándose para lamerles también las orejotas y olfatearles... bueno, olfatearles, sin más.

Y no tengo más remedio que pensar: Este pilluelo, ¿nos quiere de verdad o nos está tomando el pelo? ¿Será, como le gusta calificarle a Rosa, un canalla?

Noooooooooooooo!!!!! Es un cielo. Nos quiere, y nos demuestra de esta manera, y de otras también, su cariño.



4 comentarios:

  1. EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE (con mayúsculas). Bueno, y de la mujer, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Jajaaaaaaaaa...Lo que cambian las cosas cuando tienes un peludito a tu lado

    ResponderEliminar
  3. Hola rey cuantas cosas bonitas dedicas a tu kryspis

    ResponderEliminar
  4. No todas las que se mereceeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar