martes, 23 de diciembre de 2014

Ya conoce las heladas

¡Y las nieblas!
Pues sí, queridos amigos. Ayer nos despertamos con los campos helados y ayer noche estábamos a sólo 1º. Afortunadamente, y por sorpresa, de noche han subido un poquito las temperaturas y aunque el frío permanece intenso, las patitas no se le empapan y enfrían tanto. Pero a él le da igual: Es feliz correteando por todos lados, mostrándose miedica ante perros desconocidos, aunque no por ello deja de acercárseles.

Y la niebla. Tan desagradable y que es a lo que más temo en carretera, salta-Stops aparte, claro. Ffuimos ayer tarde a la Ciudad del Transporte, cerquita, a ver a una amiga ingresada,  pero como no estaba para visitas nos llevamos a Krispys y así juguetear con él un rato fuera, en la niebla. En un aparcamiento casi vacío en que el único coche que se movió fue el mío.

Así que viendo la ocasión oportuna, procedimos a seguir con su aprendizaje, esta vez de forma enérgica,, porque un fallo puede tener consecuencias trágicas que ya conocemos. Lección. Pararse en el bordillo y no cruzar marchando suelto, aunque yo descienda de la acera; y esperar mi orden de marcha.

Y ante mi sorpresa, para la tercera o cuarta vez ya se paraba en el borde y se sentaba a esperar mi orden, excepto en alguna ocasión. Así hasta que me aburrí (Krispys ya se había aburrido bastante antes, pero aun así e aguantaba)

Resumiendo: Un sobresaliente para Krispys y, esto..., ejem..., una Matrícula de Honor para mí. Mas no os preocupeis, porque cruzará las calles a mi lado y atado. La finalidad de este entrenamiento es que, cuando estemos por ahí y esté en libertad y por un despiste imperdonable mío se acerque a una calzada, se detenga al borde de la acera. Nunca podrás estar seguro del todo, pues sus reacciones responden a instintos, no a razones, pero hay que intentarlo.

Así que contento. Seguiremos con ello en más ocasiones, hasta el más difícil todavía: Quedarse quieto en el borde viendo como cruza la calle la pelotita. Si con Crispis lo conseguí, no será difícil con un Krispys listo y espabilado como es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario