martes, 31 de marzo de 2015

Destino: Arazuri

Su primer paseo campestre

(Palacio de Arazuri)

Hoy hemos paseado, por la mañana, pero sin madrugar. Hacía un día estupendo: Sol, divino sol, buena temperatura y un aire refrescante. De modo que, al regresar a casa, la cabeza me hacía run-run y he decidido descubrir la nueva ruta desde Barañain hasta Arazuri por el  Paseo del Arga(aunque todavía no figura en su web).

Así que he cogido agua para Krispys, manzana Royal Gala para los dos, y hemos partido a la aventura. Nunca mejor dicho ya que hacía mucho, demasiado tiempo, que no hacía una cosa así.


Hemos comenzado bajando a la zona de barbacoas, un lugar grande, con césped, donde ha comenzado sus correrías. Poco después hemos llegado a la vera del río , y Krispys se ha metido alegremente a la corriente, un poco, y aquí ha terminado su aventura con las aguas. Espero que de momento.

Siguiendo adelante hemos atravesado este puente, con cuidado, ya que son muchos los paseantes en bici cuya velocidad no resulta la más adecuada, siendo además el tramo más estrecho y se perdía mucha visibilidad.

Camino llano, más bien pista, recién hecha, bordeado por el cultivo en un lado, y del otro el río Arga. Ruidoso, muy ruidoso, puesto que todavía se notan los efectos de las crecidas y la corriente se desliza con fuerza.

La confluencia del río Elorz y el Arga nos ha mostrado la curiosa imagen del barro que todavía
arrastra el primero, visible en su cruce con el segundo.


A estas alturas he tenido que atar al perrito porque el paso de bicis era constante, y no tenía ganas de bronca ni que tuviéramos un incidente. No  le ha hecho gracia, A mí, tampoco.


Más bien deprisa, con Krispys delante, tirando de mí, nos hemos ido acercando a nuestro destino. Poco a poco se mostraba a nuestra derecha en este día tan agradable. 


Siguiendo la pista, entre canto de pájaros y el vuelo de un depredador alado que no he sabido identificar, hemos llegado ante nuestro último hito antes de llegar a Arazuri.



Es el paso bajo la Ronda que rodea Pamplona y comarca. Lo que no sé es por qué las columnas y soportes de la izquierda llevan el logo de la Mancomunidad y las de la derecha no. Mejor no preguntar, que ya les tengo un poco hartos. Y así hemos llegado al final.

Krispys ha liquidado el agua y parte de la manzana. Yo la demás, y me ha  sentado fatal, por tonto. Hemos comenzado el camino de vuelta, presurosos, con el sol de frente y el aire de espaldas, a gusto, al menos yo.

Y así ha terminado nuestro paseo, que nos ha gustado, y dejado con ganas de repetir. 
Ahora, después de un cuidadoso cepillado y  un examen de orejas, pezuñitas, hocico y demás, en busca de garrapatas (hoy también le he puesto su primera pipeta), ha comido su salchicha de pavo y está durmiendo, no sin haberse meado el muy c***** a todo lo largo de la terraza.

Descansaremos, ya que a las 19,30 tiene sesión de pelota con Maite, y tiene que estar preparado. Y lo estará, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario