martes, 10 de febrero de 2015

Un día clave

Con vuestro ánimo
Mañana miércoles es un día clave. Podría decir que no, mas la verdad es que estoy preocupado, para qué negarlo. No es preocupación por el resultado, ya que esta vez , tarde más o tarde menos en ser definitivo, no tiene vuelta de hoja ya que está bien encaminado a una resolución satisfactoria. También es triste alegrarse por ello.

Pero me dará paz, sobre todo emocional.

La necesito para encaminar el resto de mi existencia, que tampoco va a ser un camino rodeado de jazmín, mar y bendiciones. Y gracias a que cuento con la alegría y compañía desbordante de Krispys. Pero me permitirá enfocar la energía que me resta en mi salud, en combatir la maldición que surgió aquél 18 de octubre y que  poco a poco ha conseguido ser una protagonista real, cruel y omnipresente, aunque a veces pueda parecer soslayada.

Hoy no. Ni puedo ni quiero combatirla. Me domina y dejo que me domine. Para qué derrochar energía si mañana voy a tener que contenerme aunque no quiera hacerlo y tendré que exprimir hasta el fondo mi escasa reserva de paciencia y voluntad.

¿Para qué? ¿Para contemporizar, escuchar y aguantar una serie de provocaciones con las que, no lo dudéis, intentarán socavar mis pies y derrumbarme? Es su labor y para eso les pagan. Lo que no quiere decir que deba aguantar para que su dictamen sea favorable. Lo tienen difícil; no obstante, seguro que se las ingenian para que no lo sea.

Se rebotarán cuando constaten que he tomado la iniciativa para desbordarles, algo que he conseguido realizar sin dar lugar a dudas. Lo que les permitirá justificarse para afirmar necedades.

Y tendré que aguantar. O no. No lo sé. Mi predisposición no es la más adecuada. Que se lo pregunten al técnico de Rolltore que ha venido hoy. Tenía toda la normativa vigente a su favor y nuestro sistema está anticuado, dixit, pero si llego a callarme y asentir no me salgo con la mía (que debería ser la de los demás copropietarios, pero que les den), y por supuesto ha claudicado. Algo de razón (o toda) tendría yo.

O al Concejal de Urbanismo, o al Alcalde, que van a tener un fin de semana bastante dicharachero con dos dianas en su conversación: Mi querida y estimada vecina y yo.

Estas semanas de "desintoxicación" son las que han provocado frescura y claridad de pensamiento, y una actitud muy beligerante, algo que agradezco.

Sin embargo, mañana me contendré, o lo intentaré, en atención y agradecimiento a mi familia y amigos, que siempre me han apoyado, empujado, y sobre todo aguantado; nunca podré recompensarles lo suficiente por ello y nunca han buscado nada a cambio, a no ser mi bien.

Por ellos, por todos ellos, por mis cuatro pekeños, que durante estos años, sobre todo los últimos, han sido la tabla surgida del naufragio donde me he sostenido con mucha dificultad, aunque la desaparición de Lucas y Simón me hundió en lugares que no creía existentes, infiernos sin reposo.

Pero mañana estarán ahí, como sé que también estaréis ahí, acompañándome, consolándome, empujándome...

Una nueva era comenzará. ¿Mejor? No lo sé. Sin embargo, sí sé que será diferente. Y que esa diferencia me ayudará a sonreír, incluso reír, con más ganas.

5 comentarios:

  1. No subestimes lo pequeño: hasta una goma de borrar puede tirar coches https://www.youtube.com/watch?v=QtvWaK1JmKc

    ResponderEliminar
  2. Tu ya les has ganado Chuma, pase lo que pase.
    Pero nos alegraremos si tu te alegras campeón.

    ResponderEliminar
  3. Jé, es verdad. Pero si no lo suelto hoy, reviento. A ver si mañana voy tranquilito.

    ResponderEliminar
  4. Hola Chumari !! me acabo de enterar por PepeLO que tienes un blog. He leido las últimas entradas y me gusta mucho como escribes. Enhorabuena !! No sé de que va el tema que te preocupa, solo deseo que vaya todo bien y que se resuelva sin problemas.No sabía que Lucas se había ido también a jugar con Simón con sus amiguitos. Lo siento !! Bienvenido Krispys !! Es muy majete !!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Marga, me alegro de leerte.
    ¿De qué va? Hoy he estado por 4ª vez en el EVI y evidentemente tampoco me van a reconocer la incapacidad. Mezquina y provocativa, al final he entrado al trapo y también me ha oído. Que le den.
    Esta vez, salvo terre,oto, tengo todos los boletos de la rifa, lo que no les ha hecho mucha gracia.
    Bss de parte de Krispys

    ResponderEliminar